10 de octubre de 2017

Carta a un viejo amor


... quisiera confesar, que no te odio, que por más que he tratado de hacerlo, no he podido lograr odiarte como aquella vez que te lo prometí... y ni te imaginas, pero me siento mal por no hacerlo, más por lo que pudieras pensar de mí, que no soy capaz de cumplir lo que prometo... y lo siento, sabes?, la verdad es que, no te quise interrumpir y malograr, qué se yo, cualquier estupidez que hayas estado haciendo... sólo quería decirte, explicarte de alguna forma, que aunque ya no seamos amigos, que existe alguna especie de conexión entre nosotros... y que si nos cruzamos por la calle, ten por seguro que no será de casualidad, que estaré esperando la oportunidad de volver a decirte hola... y que si me logras contestar, no sabes el gusto que me dará, las lágrimas se me caerán, y hasta correré a tus brazos sin pausa ni demora... y te enterraré el puñal, aquel que guardo en mi viejo abrigo, una y otra vez, hasta verte agonizado, en un charco de sangre sobre el piso...


Luis de BurgEl Demonio de la Cámara Oscura


14 comentarios:

  1. Viejos amores que duelen, pero si arden por el deseo de venganza mejor hay que hacerlos olvido. Ahora, si la fogosidad de la pasión quiere renacer, bueno, dependerá de cómo se de el reencuentro.
    Muy buen texto que al leerlo me hizo recordar otro que escribí hace ya bastante.
    Un abrazo, Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... hay veces en que el odio acaba con el amor, y se hace olvido, pero otras, simplemente se va mezclando como sal y azúcar, hasta hacerse explosivo... son momentos crueles donde no sabes ni quien eres, y lo único que se te cruza por la mente es acabar con ese sentimiento, matándote a ti, o matándolo a él, porque lo amas, pero odias amarlo tanto, y te odias tú, por no haber logrado olvidarlo... y es que a veces nos estancamos, nos bloqueamos, aunque hay gente que es muy buena olvidando, eso no lo niego, como yo, o quizás como tú, pero no todos gozamos de saber controlarnos... hay gente que tiene tanto odio y tanto amor mezclado, que terminan haciendo daño, o haciéndose daño... la idea de este escrito es simple mente reflejar, que no todo es lo que parece, que alguien del pasado podría volver, pero no con las intenciones de ser feliz, si no, de hacerte infeliz... y muchas veces, la gente que una vez conocimos, hoy en día no son lo que eran, cambiaron muchísimo, o simplemente se cansaron de hacerse los buenitos... gracias Neo, gracias por venir, un abrazo...

      Eliminar
  2. Un comienzo reconciliador, mientras leía pensé que cuando se ama a una persona, sea el amor del tipo que sea, no puede volverse odio, solo por que se rompa la relación, eso pensaba mientras te leía ese comienzo. Pero el final me dejó Plafffff, y es que da un vuelco total a ese principio. La venganza no es lo mio jajaja.
    Besos Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... pero olvidas algo San, que es sólo una carta, jejeje, y allí lo dice bien claro... no es la historia de ambos, no es lo que sucedió, ni lo que está por suceder, es sólo una bendita carta, escrita con puño y letra por la protagonista de esta historia, por ella para él, y es por ello, que coloqué la imagen de una mujer prácticamente desnuda, sin temor a nada, sincera y transparente como el agua, pero adornada con artículos curiosos, una estrella, un oso, una máscara, un casco de samurái, es dulce y tierna, pero intenta mostrar que ya no lo es, que se está intentando proteger, que está luchando, batallando quizás la peor de las guerras en su interior... la carta es su espada, con la que pretende abrir zanjas, entre él y ella, zanjas que eviten una aproximación, en donde ella volverá a caer en sus brazos, es más que todo, una táctica de guerra, una advertencia, una amenaza, para que no suceda, aquello por lo que su cuerpo no sabe controlar, porque sus sentimientos la controlan, y sabe que volverá a caer, una y otra vez, pero ya está cansada, quiere algo nuevo en su vida, y mientras él esté alejado, fuera de su rango, quizás lo logre... es quizás su última carta, el adios definitivo, hoy dormirá mejor, sabiendo que de esa historia, no habrá un próximo capítulo... gracias por estar aquí, te envío muchos besos...

      Eliminar
  3. Volviste
    Me alegro te has puesto las pilar para volver a escribir
    Saludos desde una Miami caliente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... jajaja, gracias... aunque yo no me pongo las pilas, no soy mecánico, soy solar, jajaja... la verdad es que este escrito pertenece al grupo que escribí en abril, y lo guardé, en mi celular, como muchos otros escritos, que van a parar a la basura, y algunos, sólo algunos, decido retocarlos, corregirlos, extenderlos o reducirlos, y si logra convencerme, le busco una bonita imagen y lo publico... si mal no recuerdo, lo escribí, una noche de aquellas en que la inspiración llama, donde las horas se hacen largas y el insomio de mi se apodera, con esta historia dando vueltas en mi cabeza, decidí, como siempre lo hago, plasmarla en letras... no es que yo decida escribir, no soy un escritor, soy un escribidor, son voces dentro de mi cabeza que me dictan la historia, llámalos almas en pena, o demonios, yo lo llamo esquizofrenia... un besote para ti...

      Eliminar
  4. Entre lo que decimos y lo que sentimos hay a veces un abismo.

    Ella no lleva el puñal escondido en el abrigo, lo lleva clavado en el corazón.

    Y si ese amigo la conociera de verdad y la hubiera querido como ella a él, sabría que esa amenaza es sólo un último grito para llamar su atención. Porque la indiferencia es la tumba del amor.

    Un relato que me ha chocado viniendo de ti, Luis, por esa facilidad para meterte en la piel de una mujer joven y vulnerable, ingénua y tierna...
    Y, claro, me ha chiflado ese final trágico, pero a la vez tan poético visualmente.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... entre lo que decimos y lo que sentimos, hay a veces un abismo... wow, reduces a una sola frase todo mi escrito, definitivamente eres un ser de otro mundo, jejeje, y sí, ella lleva el puñal clavado en el corazón, nunca lo tuvo en el abrigo, por dios, ya no queda nada por contarte, parece que tú lo hubieses escrito, jajaja, y no sabes lo encantado que estoy, de leerte tan acertada, si me vieras la cara, te darías cuenta que no salgo de mi asombro, más todavía, porque sacaste en conclusión de que esa carta, es sólo un último grito para llamar la atención, y digo otra vez wow, tú si ah, has logrado desenmarañar toda la trama, y me alegra leerlo... aunque para ser sincero, era otra la historia, pero así como lo has pintado tú, quedó perfecta... gracias por las visitas, no sabes lo feliz que me pone leerte en mi Cámara... un besote...

      Eliminar
  5. Tu relato, con ese giro tan contundente, me recordó a esta canción,

    https://www.youtube.com/watch?v=emFKHRYiZ0o

    Emociones intensas, algunas peligrosas. Lo de correr a los brazos para clavar el puñal es un cambio brutal. Y además una y otra vez.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... pues, me gustaría responderte con otra canción, y no lo tuve que pensar dos veces, el genial Pedro Suarez Vertiz, hizo una canción titulada "Déjame vivir" que justamente le cae a pelo a este texto que escribí, en donde él intenta por todos los medios de escapar de su ex novia, que no hace otra cosa que masacrarlo, una y otra vez, en cada oportunidad que se cruza con él, aparte de divertida, la letra es fuera de serie, te dejo el enlace, un abrazo amigo, y gracias por la visita:

      https://m.youtube.com/watch?v=ZdJWOd_JJ8c

      Eliminar
  6. Hola Luis!! desde el blog de Hanna acabo de descubrir el tuyo y me gustan tus relatos pero no veo la manera de hacerme seguidora tuya ¿me lo puedes decir?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... hola, pues si, copias la dirección de mi página: https://eldemoniodelacamaraoscura.blogspot.pe/ y lo pegas en tu lista de blog que más lees, supongo que tienes una, y así, sabrás como llegar hasta aquí, y también te notificará las veces que publico algún escrito nuevo... pues desactivé la opción de subscriptores y seguidores, ya que existía mucha gente que supuestamente me seguía pero nunca se animaba a dejarme un comentario en mis escritos... discúlpame si eso se te hace raro, bueno, que puedo hacer, soy raro, jejeje, gracias por la visita...

      Eliminar
  7. Woowwwwwww Eres increible Luis, que hasta puedes escribir una carta desde los latidos del corazón de una mujer, siempre que te leo me asombra tu capacidad para escribir desde todos los ángulos.

    Un placer leerte .


    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues gracias Maria... no sabes el gusto que me da, el saber que te ha gustado este trozo de vida, este pedazo de historia, que ni siquiera es la mía... aunque te confiezo que hubiera querido escribir más, pero, la inspiración ya se había ido... o qué sé yo, quizás mi subconsciente dictaminó que era suficiente, para qué más, se dijo, para que alargar lo que ya está dicho... a veces las historias cortas son las mejores, aunque a mí en lo particular, me gustan las grandes, las que parecen que nunca van a acabar, pero acaban, y así sin más, dejando a más de uno conmovido, lamentablemente, aún no conmuevo a nadie con mi talento, pero, algún día, y eso lo espero... un besote enorme...

      Eliminar