20 de septiembre de 2017

Egoísta


... necesito ser un poco más egoísta, dejar de pensar en los demás, y sólo mentalizarme en mi propio ego... no poner las manos al fuego por nadie, más que por mí mismo, ser yo y sólo yo, el punto inicial de cualquier cosa que haga o que haya hecho... buscar mi felicidad, sin importar el sufrimiento que le cause a los demás, mirando por siempre hacia delante y nunca hacia atrás, enamorado de mi propio reflejo... que ni dios ni el diablo se atrevan a decirme que estuvo mal, siendo tan egoístas ellos, que quede claro que no me sirvieron de ejemplo, pero si me tengo que justificar, pues, ninguno de los tres saldrá bien parado de todo esto... qué más da si me sumerjo en la maldad, puesto que nunca he sacado nada, ni una recompensa por ser tan tonto, o ser tan bueno, al contrario, exigieron más, hasta llevarse todo y lo poco que tengo... la muerte está por llegar, y me preguntará, qué hice en todo este tiempo? porque eso es lo único que llevarás al mundo de los muertos, tus sueños, tu sufrimiento, y tus más retorcidos recuerdos...


Luis de BurgEl Demonio de la Cámara Oscura


10 comentarios:

  1. Comparto gran parte de lo que decís. A veces se termina haciendo lo que no se desea, para no ofender a alguien más. Y no haciendo lo que se desea.
    No sé si la maldad es una solución. Aunque sí hacer lo que algunos no consideran correcto.
    Es una pregunta inquietante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... la pregunta inquietante que podría surgir es "merezco todo esto, tan sólo por ser bueno?" es que acaso lo merezco? porque si no lo hacemos, pasamos a convertirnos en el malo de la película, entonces somos buenos por obligación? para que nadie nos tache de malvados?... y es que a la gente le encanta usar a los demás, manipular, a su conveniencia, sacando partido de la bondad de la gente, entonces dime, quién es el malo? esa si que es una pregunta inquietante, mi amigo... y cuando logremos darnos cuenta de quien es el villano de nuestra propia película, entonces, para qué seguirles el juego? si nos quieren villano, pues, es hora de darles, el mejor villano del mundo... jajaja, un abrazo amigo...

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que estoy de acuerdo con lo que dices, que primero ha de ser uno mismo, porque para poder estar bien con los demás, lo esencial es estar bien consigo mismo, por lo tanto, primero uno y después los demás, aunque al final eso no se lleve a cabo, y sí que cuando nos muramos nos llevaremos todo a la otra vida, si es que hay vida después de la muerte que no lo creo, pero por decírtelo de una manera que suene más bonito jajaja, y allá a donde vayamos nos llevaremos los sueños, las ilusiones, las decepciones etc... todo, sin dejar nada acá.

    Un placer volver a leerte, amigo Luis.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... pues sí, justamente a eso quería llegar, que primero ha de ser uno mismo, porque para estar bien con los demás, cosa que a veces no se cumple, lo esencial es estar bien con uno mismo... y digo, cosa que no se cumple, porque es cierto, la gente que nos rodea, se acostumbra a que ellos sean primero, y que la última rueda del coche seamos nosotros... ahora, toquemos el tema de la felicidad, que para ser feliz, uno tiene que ponerse en primer lugar, porque nadie es feliz luchando y peleando por los demás, que al final, ni te lo agradecerán, y que cuando digas, ya luché por ti y te di los mejores años de mi vida, ahora te toca apoyarme, te toca luchar por mis sueños, se van, no están, se hacen los desaparecidos, y para colmo, te tachan de egoísta, porque sólo piensas en ti, y entonces? qué hacemos luego de que nos hayan volteado la torta?... y así como dices, primero uno, y después los demás, aunque al final eso no se lleve a cabo, porqué? porque somos los buenos, no somos los malos, pero al menos, hay que intentarlo no?... un enorme beso para ti, gracias por estar siempre acá, en mi casa...

      Eliminar
  3. Tarda uno en ser conscientes de que para ser felicides lo primero es estar bien con uno mismo, y para ello lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos han de estar en concordancia, de lo contrario el equilibrio se rompe y llegan los malestares. Luego habrá que quererse y mimarse mucho más, luego ya se verá. Lo de la maldad no lo veo, eso no suele llevarse bien con la felicidad ¿no?.
    Un abrazo Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... si la maldad, no suele llevarse con la felicidad, entonces, porqué son los villanos los que ríen más? y a carcajadas para colmo... hay gente que es feliz siendo el bueno, sin importar cuantas veces lo pisoteen, cuantas veces caiga en el lodo putrefacto de la indiferencia, y hay gente que es feliz pegándola de malvado, sin importar a quien pisotee, ni cuantas veces lo haga, se reiraea carcajadas de la desgracia ajena... la felicidad, no es el antónimo de maldad, y existe gente, que es feliz sin ser bueno ni malo, en estado neutro y es allí, donde quiero llegar, que no nos afecte el sufrir de los demás, que primero pensemos en nosotros mismos, aunque luego nos tilden de malos por no ayudar... y así como tú dices, tarda uno en ser consciente que para ser felices, lo primero es estar bien con uno mismo, una cuota de egoísta, no nls hará daño, por lo contrario... un abrazo San, gracias por venir...

      Eliminar
  4. Hola, Luís siempre tan interesantes y profundos tus relatos, y tambien iluminados con excelentes imágenes. Es un placer visitarte, aunque vayas de oscuro a mí me atrae tu personalidad. Al menos, la que usas aquí.

    Decía Borges que:

    "Cuando nuestras ideas chocan con la realidad, lo que tiene que ser revisado son las ideas"

    Si ser un buenazo no te ha dado resultado tendrás que iniciarte en el lado oscuro, ser egosista y no pensar en los demás, es algo que me he pedido para mi otra posible reencarnación, así que entiendo y comparto tu queja.

    Pero creo que lo único que intentamos es alcanzar un poco de Felicidad, esa felicidad tan esquiva. Esa felicidad hecha de instantes.

    Borges también valoraba mucho la valentía, a los valientes que se toman las derrotas con el mismo ánimo que las palmas. Por ahí ando yo explorando.

    La vida que es compleja.

    Menuda fresca que estoy hecha hoy, Luis, tirando del ingenio de Borges, pero lo convocaste con tu conjuro, él era un pesimista nato y dejo una frase que a mí me hace pensar:

    "He cometido el peor de los pecados que un hombre puede cometer, no he sido feliz"

    Decidas lo que decidas, volveré.

    Gracias por tu comentario, me has hecho reír también.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow, que extenso!!! jejeje, gracias por dedicar tu tiempo, y tus palabras en mi blog, no sabes lo feliz que me pone el encontrarte entre mis textos, y encantado de que te guste, tanto mis palabras, como la imagen que las acompaña, me siento más que halagado... mi personalidad es oscura, con toques de sexualidad y muchas cuotas de locura, jajaja, y desde cualquier ángulo, en vivo o por escrito, hasta en foto, soy n ser liberado de todo complejo, casi no le temo a nada, más que al mañana, y trato en lo posible de ser sincero, muy sincero, como todo sagitariano, demasiado sincero y sarcástico, y como nadie, llevo con orgullo mis defectos, así que, lo que ves es lo que soy, tal cual, ni más ni menos... y me encanta que hayas traído contigo a Borges, no lo conozco para serte franco, eso de leer, no es lo mío, ya quiera estar recostado sobre tu regazo, a orillas de un lago, con la brisa fresca de nuestro lado, escuchándote hablar de Borges, suena más que divertido, desde ya lo considero mi amigo, por las curiosas frases que me dejaste, es un tipo increíble por lo que veo, pesimista nato, es lo que soy, un pesimista con los pies elevados del suelo, que si piso demasiado fuerte, quizás me hunda en estiércol, jejeje... gracias por sacarme una sonrisa, te quiero mucho... besos...

      Eliminar
  5. El justo equilibrio entre el derecho a ser feliz y el deseo de no dañar a los demás a veces no se logra mantener y una de los dos partes se ve más afectada en una relación. Salimos lastimados y caemos entonces en la tentación de pensar que de ahí en más seremos más calculadores y egoístas, que es mejor pensar en uno mismo sin importar el daño que podamos provocar mientras intentamos ser felices nosotros. Me dirás ingenua, pero de veras pienso que no se puede ser feliz si la persona con la que compartimos nuestra vida no lo es, al menos, si no tenemos el corazón echo piedra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... ingenua tú? por dios mujer, tú no serias ingenua ni naciendo de nuevo... aunque, para serte sincero, mi escrito no tiene nada que ver con relaciones de pareja, ni tríos, ni amantes, y ni nada que venga relacionado con el sexo... incluso, para aclarar más este punto, quisiera explicarte mi motivo, el porqué, no tiene nada que ver este escrito con cualquier tipo de relación amorosa sexual... porque amar, desear, querer, implica entrega, y si uno es egoísta, pues, lógicamente, no existiría tal entrega, peor, si es de pareja basados en el amor... una persona podría tener hasta tres parejas, y a las tres tendría que dedicarles tiempo, hacerles regalos, mimos, intentar de mil maneras de que sus amantes se sientan bien, tanto física como mental, dar todo de si, sin importar si existe amor entre los cuatro, quizás amistad, pero como va encerrado el sexo, se hace imposible ser egoísta, porque si lo es, definitivamente terminará solo o sola... el secreto está en dar, más de lo que se pueda dar, porque así funciona una relación, cualquier tipo de relación, ya sea de dos o grupal, el detalle importante, y que quizás todo el mundo lo olvida, está en dar, pequeñas cosas quizás, o que para la mayoría no tenga importancia, los pequeños detalles, siempre serán importantes, son parte del romance, y eso que no soy romántico... gracias por participar Neo, y disculpa la demora, he estado demasiado ocupado en el mundo real... un abrazo...

      Eliminar